Noticiasenelzulia.com
Publicado el: Lun, oct 21st, 2013
Resumen | por

Gobierno Bolivariano del Zulia apertura censo para becas Fundalossada 2013

El proceso de solicitud de becas y financiamiento de estudios de pregrado que otorga la Gobernación Bolivariana del Zulia y FundaLossada comenzará a partir de este lunes 21 de octubre al viernes 1 de noviembre, así lo indicó Enrique Parra, presidente de la Fundación de Estado para la Inclusión Educativa Dr. Jesús Enrique Lossada (FundaLossada).

En esta oportunidad, el llenado de planillas para el censo FundaLossada 2013 se dispondrán puntos de atención en todos los municipios del estado Zulia, con un  horario corrido desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde (de lunes a sábado). El único requisito que deben presentar es la cédula de identidad laminada.

Parra, indicó que “se podrán censar todas aquellas personas sin límites de edad, que sean bachilleres cursantes o no de alguna carrera de pregrado brindada por universidades públicas o privadas, que no posean título universitario” recalcó que “se darán becas para personas con diversidad funcional, madres solteras, población indígena, bachilleres con promedio sobresaliente, entre otros”.

Las personas que resulten beneficiados que no estén cursando ningún tipo de estudios superiores se darán financiamiento del pago de matrícula en una universidad privada del estado, de las cuales se tengan convenio.

Los bachilleres que se encuentren estudiando en alguna universidad pública autónoma, experimental, instituto tecnológico o Misión Sucre; durante el proceso del censo, podrán registrarse para obtener una subvención o aporte socioeconómico para culminar sus estudios de pregrado.

El presidente de FundaLossada, recalcó que “los interesados e interesadas podrán optar por cualquier carrera de pregrado que brinden las casas de estudios públicas y privadas del Estado, pero se han dispuesto mayores cupos a las carreras vinculadas con el área de ciencia y tecnología, para el desarrollo socioeconómico del país y según el Plan Socialista del Gobierno Bolivariano.

Para saber cuáles son los puntos de atención dispuestos en cada municipio del Estado y horario deben ingresar al portal electrónico www.fundalossadazulia.org.ve.

Noticias en el Zulia

Síguenos por twitter @noticiasenzulia



@noticiasenzulia en Twitter




LiveZilla Live Help